Pillanes es nominado los Premios Pulsar 2019 y este fin de semana competía en el Festival In-Edit

La agrupación formada por los hermanos Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca, y Pedropiedra, fueron nominados a categoría de “Mejor Artista Rock” en el certamen que premia a lo mejor de la Música Chilena. Esta semana se realizará el Festival de Cine y Documental Musical In-Edit, donde el video “El mundo es un lugar tan triste” está en competencia.
__ 
El pasado martes 23 de abril se presentó a los nominados de las diferentes categorías de los Premios Pulsar 2019, donde Pillanes está en la categoría de “Mejor Artista Rock” gracias a su disco debut homónimo. Esta nominación entra también a la categoría de “Artista del Año”, este galardón es por votación popular que se puede realizar en este link: https://votaenlinea.premiospulsar.cl/

Por otro lado, el clip de “El mundo es un lugar tan triste” está seleccionado dentro de la competencia de “Mejor Videoclip Nacional” en el Festival Internacional de Cine y Documental Musical In-Edit que se estará desarrollando del 25 al 30 de abril, donde parte de Pillanes y el director del video, Lorenzo de La Maza (La Tostadora), presentarán y proyectarán el clip el sábado 27, a las 17:30, en el Cine Arte Alameda antes de la función del documental Desolation Center.


Actualmente Pillanes están promocionando su nuevo video y single ‘Loro’, una de las canciones preferidas por la gente donde muestra la diversidad de sonidos de Pillanes, con un sonido electro-andino que evocan a guiños de la Nueva Canción Chilena, el segundo corte promocional también es un homenaje a Horacio ‘Loro’ Salinas el histórico líder de Inti-Illimani y hoy Inti-Illimani Histórico. El video está dirigido por Vicente Subercaseaux, retrata el relato que tiene la canción que es entre lo orgánico y lo sintético, de tener instrumentos andinos y bases electrónicas que eso se refleja en la estética de este material audiovisual que da un resultado psicodélico.


vía comunicado prensa Evolución Producciones
twitter:@PillanesDeChile

Comentarios