Coiffeur regresa con “Aire”, revitalizando la pista de baile

El pulso se marca acelerado, en medio de árboles que huelen a menta. Es “Aire”, el nuevo single del argentino Coiffeur, que llega a darnos un respiro reconfortante, que devuelve a las pistas del electro pop al músico, por estos días instalado en México.
__
Se trata del segundo adelanto de lo que será el nuevo disco del originario de Morón: Una canción urgente que retrata un momento de encuentro y desencuentro; confusión y certeza en el marco de una relación amorosa. En palabras de su autor, “podemos asociarla con algunos temas de “Primer Corte” (2005), aquel disco punk folk conformado por canciones simples y furiosas. Pero esta vez la guitarra brilla por su ausencia porque fue reemplazada por sintetizadores, sequenciadores, cajas de ritmos y un pulso acelerado que acompaña a la voz a lo largo de esta canción, que tiene tintes agridulces”.

Ampliamente destacado desde su debut, Coiffeur ha tenido una camaleónica trayectoria, que lo ha llevado desde la desnudez y crudeza de su guitarra en álbumes como el mencionado “Primer Corte” y "No es" (2006), a una búsqueda donde lo primitivo hace una pausa con líricas reflexivas y llenas de referencias literarias, como en "El tonel de las Danaides" (2009). Entrada la nueva década y con amplias proyecciones en países como Chile y México, el argentino decide moverse hacia el pop más experimental con bases electrónicas en el EP "Nada", para luego editar en 2013 “Conquista de lo Inútil”, mostrando influencias del synthpop que le abrieron la posibilidad de presentarse en nuevos escenarios, como Personal Fest (Argentina), Primavera Fauna (Chile), Festival NRMAL y Festival Neutral (MX), y que marcan su primer desembarco en México en 2015.

“Aire” viene a definir la senda por la que va su nuevo álbum, que se editará este año, y que encuentra al músico en un momento revitalizado, que se plasma en la energía de este sencillo y en el trabajo que por estos días se encuentra desarrollando en México, con la idea de proyectar aún más su obra a toda la región.


vía comunicado prensa Quemasucabeza
twitter:@coiffeurclub, @quemasucabeza

Comentarios