SCD organiza el primer encuentro sobre música y género

La instancia contará con la participación de artistas chilenas como Javiera Mena, Denise (Aguaturbia) y Ana Tijoux e invitadas internacionales de países como Brasil, Guatemala y Argentina.
__
En el contexto de la mirada de género que le está dando a su gestión, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes (SCD) presenta el Primer Encuentro de Música y Género: “Mujeres, latinas y creadoras”, el que se desarrollará el martes 2 de abril en el GAM.


El objetivo es instalar conversaciones en torno la equidad de género en el ámbito de la música y la cultura, tema que ya se ha situado en el panorama nacional e internacional, y en las áreas más diversas de la sociedad.

El encuentro estará constituido por tres paneles de conversación: “Industria de la Música: Los desafíos de un desarrollo en equidad”; “Creación musical con perspectiva de género”; y “El canto de todos: las diversidades pendientes”, los que serán moderados por las periodistas Macarena Lavín y Marisol García, y por la cantante y autora Denisse Malebrán. Los paneles estarán confirmados por diversos expertos y músicos, en su mayoría mujeres, tanto de Chile como de otros países de Latinoamérica, entre las que destacan las chilenas Ana Tijoux, Javiera Mena, Denise Corales, Carolina Chaspoul (conocida como Carolina Tres Estrellas) y las invitadas Miss Bolivia (Argentina), Rebeca Lane (Guatemala) y Paula Maffia (Argentina). Entre las especialistas que participarán se encuentran Luciana Pegorer (Brasil) y Paula Rivera (Argentina).

La actividad se realizará el martes 2 de abril a partir de las 9°° hrs, es gratuita y abierta a todo público previa inscripción y acreditación.

Para conocer detalles del programa y sus invitados entra a este enlace.

vía comunicado prensa SCD
twitter: SCDChile

Comentarios