Manuel García y Pedro Aznar adelantan presentación de "La Reja" el segundo single de su proyecto en conjunto.

Manuel García y Pedro Aznar adelantan presentación de "La Reja" el segundo single de su proyecto en conjunto.
__
En medio de la  contingencia política nacional e internacional, los cantantes preparan el lanzamiento del próximo sencillo del disco “Abrazo de Hermanos”, al tiempo que se alistan para la gira que realizarán por Chile y Argentina. 

“Abrazo de Hermanos” es el nombre del proyecto que une a estos dos grandes de la música latinoamericana, y “La reja” será su segundo sencillo, el que estará disponible a partir del 5 de abril. Todo, ad portas de la gira por Argentina y Chile, que realizarán en mayo y junio. 


“La reja” es el primer tema inédito del disco, que incluye en su mayoría nuevas interpretaciones de grandes artistas chilenos y argentinos. Compuesto en conjunto por los dos cantautores, esta canción habla sobre cómo una sociedad moderna como la actual genera de igual forma extrema pobreza, desigualdades y represión, que obligan a las personas humildes a buscar nuevas oportunidades lejos de su tierra. En este sentido, “La reja” es un llamado a la reflexión, pero también a la acción frente a esta cruda y triste realidad.  

El primer sencillo de este dúo fue “Canción para mañana”, tema que la agrupación nacional Los Bunkers hiciera conocido en 2003. Las otras canciones de “Abrazo de Hermanos” son temas nuevos compuestos por Aznar y García y covers de Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui y Gustavo Cerati.

A partir de una amistad de más de una década, nació este proyecto musical que une a Manuel García y Pedro Aznar, el que concretado durante 2018 promete ser la colaboración más importante de la música entre ambos países.

El sencillo, “La reja”, se lanzará a través de las plataformas de música digital el día 5 de abril, mientras que el disco “Abrazo de Hermanos” se estrenará a principios de mayo. En tanto, las fechas confirmadas para la gira de Aznar y García son, en Argentina: Córdoba (20 de mayo), Rosario (21 de mayo) y Buenos Aires (22 de mayo) y en Chile: Talca (23 de mayo), Valparaíso (24 de mayo), Movistar Arena (25 de mayo), Chillán (30 de mayo), Concepción (31 de mayo), Temuco (1 de junio) y Frutillar (2 de junio). Venta de entradas a través del sistema Puntoticket.


vía comunicado prensa

Comentarios