Cigarbox Man estrena video y agenda conciertos después de su debut en Lollapalooza Chile

El proyecto Cigarbox Man vive el mes más intenso de su carrera. Este domingo 31 los chilenos se subirán por primera vez al escenario del festival Lollapalooza (13:00 horas, Acer stage), pero antes tienen algo nuevo para compartir: hoy se estrena el video de su canción “Alleyway”, single incluido en su ep debut “Solomon”, que está disponible desde el 8 de marzo en Spotify.

Felipe Úbeda, el hombre detrás del proyecto Cigarbox Man, revela detalles de esta canción: “está inspirada en los conflictos sociales alrededor del mundo, principalmente el conflicto maorí en Nueva Zelanda y el conflicto palestino en el medio oriente. Cuenta la historia de un niño que está atrapado en un callejón sin salida (“Alleyway” en inglés) y simboliza a aquellos que quedan en medio de una disputa, que no entienden los motivos de esa lucha y en el fondo, son los inocentes que terminan convirtiéndose en víctimas”.

“Alleyway” llega con un video que se grabó en una locación secreta de la zona de Laguna Verde. “Fue todo un desafío porque ensamblamos una guitarra en vivo para graficar cómo construimos nuestros propios instrumentos con elementos que encontramos dentro de un ecosistema natural”, explica Úbeda, quien además de músico se ha dedicado a fabricar sus propias guitarras Cigarbox a partir de material reciclado utilizando una técnica pionera que se vale del diseño en 3D.


Durante estas semanas la agenda de conciertos de Cigarbox Man ha estado recargada. El pasado viernes 15 debutaron en Concepción presentándose en Casa de Salud y después de su show en Lollapalooza estarán el miércoles 10 de abril en Bar El Clan (Bombero Núñez 363) y el jueves 18 del mismo mes abrirán el concierto que el grupo argentino Attaque 77 ofrecerá en Terraza Trotamundos de Quilpué.

La actual banda de Cigarbox Man incluye a Gonzalo López en bajo (ex -Los Bunkers), Eduardo Quiroz en batería (Pedropiedra, Pillanes) y el virtuoso guitarrista Paolo Murillo (Álvaro Henríquez). En el 2016, Felipe Úbeda fue el ganador del concurso “Música a un metro” y después lanzó su single debut, “Cool Times”. Su primer ep, “Solomon”, propone un rock blusero y sicodélico que se pasea desde Jimi Hendrix hasta los Arctic Monkeys.

Comentarios