Cantautoras chilenas tendrán su propio concurso de canciones: SCD impulsa la creación musical entre mujeres

La música hecha por mujeres, tiene una nueva y exclusiva instancia de celebración: se trata de “El Canto de todas”: Concurso de Canciones Scottie Scott para Autoras y Compositoras, una iniciativa de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) para promover y estimular la creación artística de compositoras y autoras chilenas en la música popular.

Esta instancia de participación se trata del primer certamen dirigido exclusivamente para artistas femeninas del país, y es parte de los proyectos SCD que buscan visibilizar y dar mayor difusión al trabajo musical realizado por creadoras chilenas.

La competencia está inspirada en autora y compositora Scottie Scott, creadora de destacadas obras del cancionero popular chileno, ganadora del Festival de Viña y creadora de innumerables canciones para la televisión. Además, jugó un rol primordial en la formación y crecimiento de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), siendo parte de su Consejo Directivo desde sus inicios y hasta su muerte en 1996.


La invitación está abierta para todas las artistas chilenas o extranjeras residentes en Chile, mayores de 18 años, las que podrán presentar una canción inédita en cualquier estilo de música popular como pop, rock, fusión, música urbana, balada o cualquier otro género que no sea docto, sinfónico y folclor.

La recepción de obras es desde el miércoles 27 de marzo de 2019, hasta el viernes 2 de agosto del 2019 a las 14:00 horas.

Las ocho obras ganadoras, seleccionadas por el jurado del certamen, recibirán un premio en dinero y la publicación de su canción en el disco compilatorio “El Canto de Todas”, el cual será lanzado en el mes de octubre.

Para conocer detalles del concurso puedes visitar este enlace.

vía comunicado prensa SCD
twitter: @SCDChile


Comentarios