Ángel Parra y Los Retornados se presenta en Bar El Clan previo a su show en Lollapalooza Chile

El ganador del Premio Pulsar 2018 como “Mejor Instrumentista”,  junto a su banda nueva Los Retornados, inicia la preparación de su show den Lollapalooza Chile 2019 con un concierto de larga duración el sábado 23 en Bar El Clan.
 __
Desde su debut en 2018, Ángel Parra y Los Retornados ha irrumpido en los diferentes festivales de jazz con el virtuosismo característico de Parra Orrego junto a talentos jóvenes que han contado con buenas críticas de parte de la prensa y del público, esto le ha valido ser parte de festivales populares y de convocatoria como el Cosquín Rock Chile 2018.

Ahora, Los Retornados preparan para su presentación en Lollapalooza Chile 2019, con un previa en Bar El Clan, donde ofrecerán un show de larga duración y único en Santiago durante febrero.


El nombre “Los Retornados” tiene un sentido bastante específico, ya que luego de divagar en la búsqueda de muchos nombres para la banda, este concepto de denominación, responde a dos elementos claves: el encuentro y amistad de Ángel Parra Orrego, con JM Carrasco, guitarrista joven nacido en Manchester (Inglaterra), quien tiene una conexión con el pasado, en particular con el golpe de Estado de 1973. Tanto el padre de JM carrasco como el padre de Ángel, el destacado hijo de Violeta Parra, sufrieron las durísimas consecuencias de la intervención militar, con tortura, y detención en campos de concentración.

Por otra parte, en el nombre de la banda está el sentido de “retorno” a las raíces, de volver al origen, y buscar dentro de la música un sentido histórico que aporte a las composiciones originales de ambos guitarristas, una conexión con la tierra y con su pasado.

La nueva agrupación del destacado guitarrista Ángel Parra Orrego, está integrada por y José Miguel Carrasco (Old School of Blues, Cristian Inostroza) en guitarra y voz. Nicolás Pozo (Martín Poblete y los Retrosónicos, Berenjena) en batería, y Tomás Brunetti (Cristian Inostroza Banda, Bohemian Band, Grupo de percusión UC, Delia Valdebenito) en bajo eléctrico.

Los Retornados es una banda que nace bajo el alero de un árbol de raíces chilenas, pero que a su vez incorpora elementos propios del blues y el rockabilly desde un enfoque post moderno. Lo chileno tiene una presencia fundamental dentro de la puesta en escena que Ángel Parra Orrego junto JM Carrasco han determinado en su definición peculiar y subjetiva de la música , que cautiva a la audiencia rápidamente.

vía: comunicado prensa Evolución Producciones

Comentarios