Pillanes anuncia firma de discos y detalles de sus próximas fechas

La agrupación formada por los hermanos Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca, y Pedropiedra, anuncia firma de discos para los fans y los detalles de las fechas ya agendadas en Santiago y Concepción.
__ 
Pillanes comienza el 2019 lleno de actividades promocionales de su disco debut homónimo, durante enero ofrecerán shows en Concepción el 19 de enero, específicamente en Parque Bicentenario, mientras que el 30 de enero estarán en Club Chocolate de Santiago, donde las entradas ya están a la venta.


 Además se incluyó una jornada con los fans en una “Tertulia Nacional”, organizada en conjunto con La Tienda Nacional para el martes 22 de enero, esta actividad será un conversatorio sobre cómo se trabajó en la producción del disco debut, además de una muestra acústica de algunas canciones, al finalizar se hará una firma de discos.

El primer disco de Pillanes fue grabado en 10 días en casa de los padres de Pedropiedra en Valparaíso. Durante abril del 2018, los 5 compositores que son parte importante de la historia musical chilena sacaron 12 canciones de diferentes estilos.

‘El mundo es un lugar tan triste’ fue la primera muestra del disco y de la banda llamando la atención inmediata de los medios y del público general, ansiosos por escuchar la fusión de las diferentes ideas. El video realizado por La Tostadora  y filmado en la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción hoy se acerca a las 200 mil reproducciones.  

Las 12 canciones de Pillanes, van desde el rock, soul, funk, cumbia, electrónica, ritmos andinos, y con algunos guiños a sonoridades de los Pueblos Originarios en el caso del uso del trompe (instrumento Mapuche), es un material ecléctico pero con un patrón en común que es la influencia de grandes compositores de otras décadas, un ejercicio de experimentación solo con el fin de pasarlo bien.

Cada canción son inquietudes de los integrante donde cada uno aportó parte de la composición, es por eso que el disco es firmado por la banda como autores de cada tema, no existe un compositor principal, marcando el espíritu colaborativo.

Pillanes en Concepción.
Fecha: sábado 19 de enero, desde las 19:30 hrs.
Lugar: pronto más info.
Entrada: evento gratuito para todas las edades.
Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1139350702912077/

Pillanes en “Tertulia Nacional”.
Fecha: miércoles 22 de enero, 18:30 hrs.
Lugar: La Tienda Nacional (Merced 369, Barrio Lastarria).
Entrada: con disco de Pillanes en mano, uno por persona.
Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/2262180100469039/

Pillanes en Santiago.
Fecha: miércoles 30 de enero, 22:00 hrs.
Lugar: Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Barrio Bellavista).
Valores: $6.000 (preventa).
Venta de entradas: en sistema Passline
Link venta: https://www.passline.com/eventos/pillanes--strangers--miercoles-20-enero--club-chocolate
Evento facebook: https://www.facebook.com/events/802348686783062/

vía: comunicado prensa Evolución Producciones 
Instagram: https://www.instagram.com/pillanesdechile/
Twitter: https://twitter.com/PillanesDeChile

Comentarios