Ya están abiertas las postulaciones para los Premios Pulsar 2019

Desde el 10 de diciembre y hasta el próximo 31 de enero, están abiertas las postulaciones para la quinta edición de los Premios Pulsar. El evento, impulsado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales -SCD-, busca reconocer lo mejor de la producción musical chilena del año 2018.
__
Premios Pulsar nació en 2015 con el fin de destacar el talento y la producción nacional, en esta instancia la música chilena recibe distinciones en los más diversos estilos de composición y áreas asociadas a la música como el diseño de carátulas, publicaciones literarias y videoclips.


En su versión 2018, Premios Pulsar tuvo grandes ganadores, como la banda Movimiento Original que se quedó con 3 galardones, liderando en las categorías Artista del Año, Mejor Artista de Música Urbana y Mejor Arte de Disco. Otra de las grandes ganadoras fue la chilena radicada en México, Mon Laferte, quien recibió la misma cantidad de estatuillas quedándose con las de Mejor Artista Pop, Canción del Año y la canción más tocada en radios por “Amárrame”.

Por su parte, el grupo Congreso recibió el premio a Álbum del Año por su trabajo La Canción que te Debía, mientras que la banda porteña Adelaida se quedó con la categoría a Mejor Artista Rock y Recrucide recibió su segundo Premio Pulsar a Mejor Artista Metal. Evelyn Cornejo fue destacada como Mejor Cantautora, Vicente Cifuentes se adjudicó la categoría a Mejor Artista Tropical y Kinética se coronó como Mejor Artista de Música Electrónica, entre otros ganadores de las 24 categorías del certamen.

La ceremonia, fue televisada por TVN, transmitida por Radio Biobio y contó con la conducción de Alfredo Lewin y la participación de una veintena de músicos, periodistas y expertos de la industria, donde se entregó la ansiada estatuilla esculpida por la artista Catalina Rojas y titulada “El aplauso”. 


fuente: comunicado prensa SCD
twitter: @PulsarCL; instagram: @Pulsarchile

Comentarios