Tomo como Rey estrena single en vivo y anuncia primeras fechas de su gira de verano

Antes que se vaya el 2018, el grupo Tomo Como Rey tiene un regalo más para entregar a sus seguidores. Hoy la banda nacional estrena la versión en vivo de su más reciente éxito, “Qué vamo’ a hacer, qué va a pasar”, single que fomará parte de su próximo álbum. El registro se extrae de su show en el festival Cosquín Rock y promete ser uno de los puntos altos del espectáculo que Tomo Como Rey llevará a varias ciudades de Chile durante el verano.


 La versión de estudio de “Qué vamo’ a hacer, qué va a pasar” se estrenó en plataformas digitales en septiembre. El tema cuenta con la presencia de un cuarteto de cuerdas, -algo inusual para un merengue cumbión-, y cuando lo presentaron en vivo en el festival Cosquín Rock (6 de octubre, Movistar Arena), también subieron a escena a un cuarteto de intérpretes que tocaron dos violines, viola y cello.


Como ya es tradicional, Tomo Como Rey pasará la noche de Año Nuevo sobre un escenario, ya que se presentarán en el centro de eventos “El Bosque” en Copiapó. Si bien se irán anunciando más fechas en los próximos días, la banda ya tiene varios shows confirmados durante enero: el viernes 11 estarán en La Serena, al día siguiente actuarán en Vallenar, el sábado 19 se presentan en Quirihue y el 26 estarán en Corral. Para febrero les esperan conciertos en Arica (viernes 1), Castro (lunes 11), Frutillar (viernes 15) y Longaví (sábado 16).

Durante el 2018, Tomo Como Rey realizó unas sesenta presentaciones en más de treinta ciudades de nuestro país. El grupo inició el año con una vibrante actuación en la Cumbre del Rock Chileno, y luego en mayo estrenaron el single “El Dilema”, el cual llegó con un video grabado en el Club de Boxeo "Libra x Libra". A la fecha, la canción acumula 450 mil reproducciones en Spotify.

Tras su show en la primera versión local del festival Cosquín Rock, Tomo Como Rey inició su cuarta gira a México, en la cual actuaron por primera vez en ciudades como Puebla, Izcalli, y Ciudad Sahagún obteniendo una abrumadora respuesta del público. De regreso a Chile, se sumaron a la gira al Norte de la Teletón y fueron parte de la transmisión oficial del evento en el bloque denominado “La Fiesta de Chile”, que se emitió desde Concepción. Durante el primer semestre de 2019, Tomo Como Rey lanzará su sexto disco de estudio, que aún no tiene nombre.

fuente: comunicado Kono

Comentarios