Francisca Valenzuela cierra un 2018 lleno de éxitos y revela sus próximos pasos

La cantautora chilena Francisca Valenzuela termina un 2018 que la vio de regreso a la música con el lanzamiento de dos exitosos singles, una gira por Chile y un tour promocional por México y EE.UU. Durante el 2019 la artista ya agendó varios conciertos en nuestro país, se presentará en el festival Lollapalooza y editará su cuarto álbum de estudio.


El pasado viernes 27 de julio marcó el retorno de Francisca Valenzuela con el estreno de su single ‘Tómame’, el cual llegó acompañado por un colorido video dirigido por la propia artista. A la semana siguiente, Francisca Valenzuela arribó a Chile para cumplir con una exigente agenda promocional que la tuvo presente en televisión, radios y medios escritos. A la fecha, el track posee más de dos millones de reproducciones en Spotify.



Tras cumplir con compromisos de promoción en México, el 11 de octubre Francisca Valenzuela inició el “Tómame Tour”, una gira por Chile que la llevó a escenarios de Talca, Punta Arenas, Antofagasta, Concepción, Coquimbo, Viña del Mar, Gran Arena Monticello, Quillota y la apertura del show de Shakira en el Estadio Nacional. En estos showsFrancisca Valenzuela presentó una dinámica puesta en escena, con una pantalla central, varias coreografías y versiones renovadas de sus éxitos clásicos.

“Ya no se trata de ti” es el actual single que promueve Francisca Valenzuela, el cual se estrenó el 2 de noviembre. Esta balada moderna y confesional impactó por la cruda emoción que transmite a través de una desnuda interpretación vocal. Francisca también estuvo a cargo de la dirección del video, el cual se estrenó a través de la web de la edición anglo de Rolling Stone.


Durante noviembre Francisca Valenzuela realizó una agenda de entrevistas en Las Vegas durante los días previos a la ceremonia del Grammy Latino. Además, se presentó en vivo junto a Mon Laferte en la “Noche Latina”, evento organizado por la revista Rolling Stone y que se realizó en el Palms Casino Resort. Luego, el viernes 30 de noviembre actuó en el Club Caradura de Ciudad de México

En diciembre Francisca Valenzuela llegó a Santiago para ofrecer conciertos en Feria Echinuco, el Museo de la Memoria, Terraza Trotamundos de Quilpué y Club Amanda. El domingo 16 de diciembre se presentó en el Movistar Arena como invitada de la cantante Camila Gallardo. Sobre el escenario interpretaron ‘Ven’, la canción que Francisca compuso junto a Gallardo, consiguiendo uno de los momentos más celebrados de la noche.

Para los primeros meses del 2019, Francisca Valenzuela tiene varios compromisos agendados. El sábado 12 de enero será una de las artistas principales en la Cumbre que se realizará en el Club Hípico (21:00 horas, escenario Violeta Parra), y luego ofrecerá una serie de conciertos por Chile. El 9 de marzo estará en el festival Grrrl Noise en Ciudad de México y el viernes 29 de marzo actuará por tercera vez en el festival Lollapalooza Chile. Durante 2019, su cuarto disco de estudio se revelará a través de las principales plataformas de streaming.

fuente: comunicado Kono
twitter: @franciscamusic

Comentarios