Aiken estrena sencillo y fija celebración de sus 10 años en Club Chocolate

“Quédate”, es el nuevo sencillo de esta agrupación que festejará, el 8 de diciembre, su primera década en una gran fiesta que contará con la presentación de la destacada banda peruana ZEN.
__
Con una larga trayectoria en la música independiente de nuestro país, Perú y México, Aiken lanza el día de hoy su nuevo sencillo “Quédate”. La canción, que cuenta con un original estilo, será parte del próximo disco que la banda anuncia para este 2019, y desde hoy está disponible en Spotify, Apple Music y todas las plataformas de música digital.


“La escribimos al sentimiento más puro y noble del ser humano, el amar, pero pensando en la expresión más amplia del concepto, ya que habla de esa libertad de amar sin ningúna atadura, sin género ni nada, esta dirigida al amor como sentimiento transversal que nos une”, explica José Ferrera, vocalista de la banda.


Sobre el nuevo disco de Aiken, que será lanzado en el primer semestre de 2019, el líder de la agrupación señala que “tiene una mirada hacia la Latinoamérica sonora de los años ´80 y ´90, con inspiración en bandas admiradas por nosotros, como Soda Stereo, Virus y el llamado “pop rock latino”,  o "New Wave" de aquella época en general, pero siempre con una propuesta de sonidos muy actuales”.

Su anterior sencillo fue “Sola”, el que lanzaron en Lima en mayo pasado y que ha  tenido gran aceptación del público, ingresando a interesantes playlists en Spotify y con un original video clip, incluso nominado a premios independientes como “mejor video del año”. Sus discos anteriores son “Reaccionar” (2011) y “Libre de Mente” (2008), además de los tres extended play realizados en colaboración con artistas de México, Perú y Chile, llamados “Aldea Global”.

Para la celebración de sus 10 años en Club Chocolate, Aiken ha invitado a  ZEN, banda peruana de larga trayectoria que visita por primera vez nuestro país y que realizará el show de apertura de esta especial jornada. En la ocasión además, el vocalista de ZEN, Jhovan Tomasevich y Constanza Lewin, integrante de Supernova, se subirán al escenario para acompañar a Aiken en algunos temas.

Este renovado show, que incluirá muchas sorpresas, se realizará el sábado 8 de diciembre en Club Chocolate, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Barrio Bellavista. Entradas a la venta a través del sistema Eventrid.

fuente: comunicado banda
twitter: @aikenchile

Comentarios