Ya puedes escuchar el debut de Pillanes

La agrupación formada por los hermanos Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca, y Pedropiedra, presenta su disco debut que ya está disponible en las plataformas digitales, la primera presentación en vivo será en Feria Pulsar.
__

El primer disco de Pillanes fue grabado en 10 días en casa de los padres de Pedropiedra en Valparaíso, que bautizaron como “Palacio”. En ese mes de abril, los 5 compositores que son parte importante de la historia musical chilena sacaron 12 canciones de diferentes estilos.

‘El mundo es un lugar tan triste’ fue la primera muestra del disco y de la banda llamando la atención inmediata de los medios y del público general, ansiosos por escuchar la fusión de las diferentes ideas. El video realizado por La Tostadora  y filmado en la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción hoy se acerca a las 200 mil reproducciones.  

Las 12 canciones de Pillanes, van desde el rock, soul, funk, cumbia, electrónica, ritmos andinos, y con algunos guiños a sonoridades de los Pueblos Originarios en el caso del uso del trompe (instrumento Mapuche), es un material ecléctico pero con un patrón en común que es la influencia de grandes compositores de otras décadas, un ejercicio de experimentación solo con el fin de pasarlo bien.


Cada canción son inquietudes de los integrante donde cada uno aportó parte de la composición, es por eso que el disco es firmado por la banda como autores de cada tema, no existe un compositor principal, marcando el espíritu colaborativo.



En materia de conciertos, la banda debutará en la Feria Pulsar el domingo 25 de noviembre, para luego viajar a Quilpué donde se presentarán en Tratamundos Terraza el 29 de noviembre y finalmente el 12 de enero de 2019 serán parte una nueva edición de La Cumbre en el Club Hípico de Santiago.

fuente: comunicado Evolución
twitter: @PillanesDeChile, @EvoluciónPro

Comentarios