We are the Grand estrena nuevo video y afianza su carrera en México

El grupo chileno We Are the Grand prolonga el éxito de su disco “Raíz” y  estrena su nuevo single, ‘Caen las hojas’. La canción llega con un video filmado en diversas locaciones de Ciudad de México, donde fijaron residencia desde agosto pasado. El 26 de enero el cuarteto tendrá otra prueba frente al público azteca ya que se presentarán en el Foro Viena. Después de ese concierto visitarán Chile para realizar una gira de verano.
__ 
‘Caen las hojas’ es el cuarto single del álbum “Raíz” después de ‘Vientos’, ‘Arráncame’ y ‘Luna’. La canción significó un desafío para el grupo al incluir por primera vez una trompeta, la que estuvo a cargo de Felipe Castillo. “Cuando incorporamos esa trompeta, de inmediato se nos vinieron a la mente imágenes de calles tipo Buenos Aires a fines de los ’80, con un aire cinematográfico, como de película de suspenso. Fue como si la canción hubiera dictado como sería el video”, detalla el guitarrista Fernando Lamas.


Lo que We Are the Grand no sabía en ese momento es que el video para “Caen las hojas” sería filmado en Ciudad de México, ya que el cuarteto se trasladó hace cuatro meses a la capital azteca con el fin de internacionalizar su carrera. Cuando describieron sus ideas al director Marcelo Quiñones, éste sugirió grabar en Súper 8 para darle un aire más retro: “quisimos retratar esa estética en nuestra nueva ciudad. Ahí aparecemos recorriendo la Plaza de las Tres Culturas, Xochimilco y el centro histórico de la capital. La idea no era vernos como turistas sino como parte del paisaje”, explica Lamas.


A sólo dos semanas de arribar a Ciudad de México, We Are the Grand lanzaron el disco “Raíz” el 24 de agosto con un concierto en el Foro Indie Rocks, uno de los recintos más importantes del circuito. Una semana después abrieron el show en Tlaxcala del grupo Odisseo y sorprendidos por su performance, los mexicanos los invitaron a telonear su actuación del 5 de octubre en El Plaza Condesa. Antes, el 29 de septiembre actuaron en Guadalajara con Diamante Eléctrico y Sierra León.

El pasado viernes 9 de noviembre, We Are the Grand se presentaron en la Semana de las Juventudes, evento que convocó a unas 350 mil personas y cuyo cierre estuvo a cargo del grupo Pixies. Su próximo desafío será el show que agendaron para el 26 de enero en el Foro Viena y después de eso visitarán Chile para realizar una gira de verano cuyos detalles se conocerán dentro de las próximas semanas.

fuente: comunicado Charco
twitter: @wearethegrand

Comentarios