"Qué vamo' a hacer, qué va a pasar" es el nuevo videoclip de Tomo como Rey

El grupo Tomo Como Rey quiso mostrar la vibrante energía que se vive en sus conciertos y por eso hoy estrenan el video para su nuevo single “Qué vamo’ a hacer, qué va a pasar”, el cual está construido con tomas de algunos de sus más recientes conciertos. El tema es el tercer adelanto del nuevo disco de Tomo Como Rey, que se estrenará en 2019


Según explica el vocalista y compositor, Rodrigo “Negro” Medel, “queríamos tener un video donde se plasmara lo que la banda provoca en vivo, que es muy distinto a escuchar una canción nuestra en la radio o ver un videoclip actuado. Queríamos rescatar el descontrol, la locura, la fiesta y la buena vibra que se genera en nuestros conciertos y dejarla plasmada en un video oficial”.


El registro fue dirigido por Fernando Domínguez y en él se incluyeron tomas de los conciertos que el grupo ofreció en septiembre y octubre en la fonda Doña Flor de La Florida, en un show que dieron en Recoleta, en una presentación para radio Activa y también en el festival Cosquín Rock, donde el grupo se actuó en el mismo escenario donde más tarde estuvieron Ska-P y Los Auténticos Decadentes.

Acerca de “Qué vamo’ a hacer, qué va a pasar”, Rodrigo Medel, detalla: “es una pachanga rápida, un merengue cumbión mezclado con cuerdas clásicas. Es el primer tema de la nueva cumbia chilena que tiene arreglos de cuerdas. Incluye violín, viola y chelo, y esos elementos le dieron la solemnidad que buscamos. Producirlo fue un bonito desafío”. Este es el tercer single que Tomo Como Rey estrena de un álbum aún inédito, después de ‘Descontrol’ (junto a Lalo Ibeas de Chancho en Piedra) y ‘El Dilema’. Este último tema ya posee más de 400 mil reproducciones en Spotify.

Durante octubre Tomo Como Rey realizaron una gira de ocho fechas por México en las que actuaron por primera vez en ciudades como Puebla, Izcalli, y Ciudad Sahagún obteniendo una abrumadora respuesta del público local. De regreso a Chile, el grupo ya fijó sus próximos conciertos: este viernes 16 estarán en la explanada del Estadio Municipal de Antofagasta en la gira de Teletón; el sábado 24 se presentarán en el evento gratuito “Una avenida para Víctor Jara” y el viernes 30 serán parte del espectáculo de la Teletón 2018.

fuente: comunicado Charco
twitter: tomo_como_rey

Comentarios