Pillanes y Ángel Parra & Los Retornados son confirmados para Lollapalooza Chile 2019.

Como ya deben saber hoy se anunció el cartel de la próxima edición del festival Lollapalooza, uno de los eventos con mayor convocatoria en el país y ya tenemos los primeros confirmados nacionales, Pillanes, la agrupación formada por los hermanos Durán, Ilabaca, y Pedropiedra, y la nueva banda del destacado guitarrista Ángel Parra quien formará parte del Kidzapalooza. 

Pillanes es banda que reúne a 5 de los principales compositores de la última década irrumpió hace unas semanas en la escena chilena convirtiéndose en el estreno más llamativo a partir de su single ‘El mundo es un lugar tan triste’.

Luego estrenaron su disco homónimo de 12 canciones que van desde el rock, soul, funk, cumbia, electrónica, ritmos andinos, y con algunos guiños a sonoridades de los Pueblos Originarios en el caso del uso del trompe (instrumento Mapuche), es un material ecléctico pero con un patrón en común que es la influencia de grandes compositores de otras décadas, un ejercicio de experimentación solo con el fin de pasarlo bien.


La nueva banda de Ángel Parra Orrego tendrá su primera participación en Lollapalooza Chile, donde presentarán las canciones que están en pleno proceso de producción, que contará las múltiples influencias de Ángel, una que se asoma como la columna vertebral de su particular manera de tocar la guitarra.

La banda está integrada por y José Miguel Carrasco (Old School of Blues, Cristian Inostroza) en guitarra y voz. Nicolás Pozo (Martín Poblete y los Retrosónicos, Berenjena) en batería, y Tomás Brunetti (Cristian Inostroza Banda, Bohemian Band, Grupo de percusión UC, Delia Valdebenito) en bajo eléctrico.

Los Retornados nace bajo el alero de un árbol de raíces chilenas, pero que a su vez incorpora elementos propios del blues y el rockabilly desde un enfoque post moderno. Lo chileno tiene una presencia fundamental dentro de la puesta en escena que Ángel Parra Orrego junto JM Carrasco han determinado en su definición peculiar y subjetiva de la música , que cautiva a la audiencia rápidamente.

Hay espacios para la música instrumental, pero uno de los mayores logros de esta banda es el replicar en forma espontánea, libre y moderna, la sincronía que caracteriza a la ecuación 2 guitarras, bajo y batería, donde el fuego de cada solista está al servicio de un bien escaso en las bandas de jazz o de música instrumental, vale decir, las improvisaciones forman parte de la estructura de cada canción.


fuente: comunciado prensa Evolución Producciones
twitter: @PillanesDeChile, @evolucionpro

Comentarios