Pillanes llega a Concepción y se presentará en el Teatro Regional del Biobío

La agrupación formada por los hermanos Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca, y Pedropiedra, presenta su disco debut en vivo el martes 04 de diciembre, en el Teatro Regional del Biobío.
__
Unos de los debuts más llamativos de la música nacional de este año se presentan en vivo en la ciudad penquista. Pillanes repasará su disco homónimo, recientemente estrenado, en un concierto de larga duración donde también habrá sorpresas. Las entradas ya están a la venta en TicketPlus, los detalles del evento acá.


Cabe recordar que el primer single, ‘El mundo es un lugar tan triste’, contó con un video grabado en la Biblioteca de la Universidad de Concepción, producido por La Tostadora también de la región y dirigido por el local Lorenzo de la Maza. Será también una celebración ya que este material acumula más de 200 mil reproducciones en Youtube. Este será el único show en el sur de Chile y el último de la primera etapa promocional de Pillanes en Chile.


El primer disco de Pillanes fue grabado en 10 días en casa de los padres de Pedropiedra en Valparaíso, que bautizaron como “Palacio”. En ese mes de abril, los 5 compositores que son parte importante de la historia musical chilena sacaron 12 canciones de diferentes estilos que van desde el rock, soul, funk, cumbia, electrónica, ritmos andinos, y con algunos guiños a sonoridades de los Pueblos Originarios en el caso del uso del trompe (instrumento Mapuche), es un material ecléctico pero con un patrón en común que es la influencia de grandes compositores de otras décadas, un ejercicio de experimentación solo con el fin de pasarlo bien.

fuente: comunicado Evolución
twitter: @PillanesDeChile

Comentarios