Humboltd estrenará su segundo disco en Lollapalooza Chile

El grupo Humboldt pasa por su mejor momento. La banda fue confirmada para debutar en el festival Lollapalooza y aprovecharán la ocasión para mostrar por primera vez “Atlas”, su nuevo álbum. El proyecto acaba de estrenar el video para su nuevo single, “Transatlánticos”, tema que muestra su evolución sonora hacia un Indie Pop de exportación. 
__
“Transatlánticos” es el segundo adelanto del nuevo trabajo de Humboldt después del single “Solo Voy” y fue grabado por Gonzalo “Chalo” González (Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Los Tres). Sobre la inspiración de este nuevo tema, el vocalista y guitarrista, Christian Silva, confiesa: “la escribí en un viaje al sur donde me conecté mucho con la naturaleza. Al interactuar con esos paisajes sentí que estaba haciendo lo mismo que otro hizo ahí mismo, pero en otra época muy lejana. Fue como sentirse viajando en el tiempo o entre distintas dimensiones”.


El grupo Humboldt posee un fuerte interés en traducir sus canciones a imágenes, y fue por eso que el propio bajista, Sebastián Álvarez dirigió el video para “Transatlánticos” mientras que Christian Silva estuvo a cargo de la dirección de arte. “Muestra un viaje hacia lo desconocido, refleja la sensación de querer conectar con algo que puede estar en otro tiempo y lugar”, detalla Silva sobre el registro protagonizado por la actriz Luna Martínez.

“Transatlánticos” es la puerta de entrada al nuevo sonido de Humboldt. En esta etapa el grupo se dejó llevar por múltiples influencias de los ’80 y abrazó el sonido de baterías programadas y sintetizadores, lo que les otorga una impronta más sexy y bailable. Entre los artistas que reconocen como ejes de esta búsqueda están Tears for Fears, Michael Jackson, los australianos Pond, Tame Impala y especialmente el Charly García de “Clics Modernos”.


El grupo Humboldt proviene de Valparaíso y han editado un EP homónimo (2012) y un disco, “Gigantes” (2016), el cual fue mezclado por el ganador del Premio Pulsar, Pablo Stipicic (Fernando Milagros, We are the Grand). En el 2017 viajaron a Austin, Texas para presentarse en el célebre festival SXSW, y también han mostrado su música en escenarios de Colombia y Argentina. Su formación incluye a Christian Silva (voz, guitarra), Sebastián Álvarez (bajo) y Simón Cárcamo (guitarra). Su debut en el festival Lollapalooza coincidirá con el estreno de su nuevo álbum, “Atlas”.

fuente: comunicado prensa
twitter: @humboldtbanda

Comentarios