Gepe estrena videoclip animado para el single "Joane"

A sólo días de su concierto en el Teatro Municipal de Santiago, Gepe estrena el videoclip de "Joane". La canción es uno de los tres temas originales que el músico sanmiguelino incluyó en  su más reciente trabajo discográfico, "Folclor Imaginario", y en él aborda la historia de Joane Florvil, mujer haitiana que murió en nuestro país convirtiéndose en símbolo del sufrimiento que enfrentan algunos inmigrantes que llegan a Chile

El videoclip fue dirigido por el mexicano Guillermo Llamas Altamirano, quien ha colaborado con artistas como Leonel García (Sin Bandera), Carla Morrison, Mariel Mariel y Andrés Landon, entre otros. A través de una propuesta animada recrea la letra de este tema que nos hace reflexionar sobre la necesidad de avanzar como sociedad para que este tipo de situaciones no se repitan: "No hay ser humano ilegal, todos somos iguales", señala Gepe.

"Creemos que ella y los inmigrantes en general son distintos a nosotros, y la verdad es que por historia, antes de ser chilenos, somos latinoamericanos", agrega el músico que en el videoclip manifiesta su interés por reivindicar nuestra identidad continental.


"Joane" es parte de "Folclor Imaginario", el séptimo disco de Gepe, estrenado en el mes de septiembre. Puedes escuchar la canción en todas las plataformas digitales como Spotify, Apple Music o Deezer.


fuente: comunicado prensa Armponica
twitter: @gepegepegepe, @quemasucabeza 

Comentarios