Feria Pulsar 2018 se inaugura con homenaje a Lucho Gatica

El inicio oficial de actividades de la novena versión de la feria organizada por SCD, estará dedicada al intérprete recientemente fallecido, una de las figuras más internacionales de nuestra música.
__
Este viernes a las 12.45 hrs., la Feria Internacional de la Música de Santiago, Pulsar, dará inicio oficialmente a su versión 2018 con una actividad muy especial. En el Escenario Terraza 2 del Centro Cultural Estación Mapocho, Denisse Malebrán, Consuelo Schuster, Quique Neira y Claudio Valenzuela, estarán junto al maestro Valentín Trujillo al piano, interpretando algunos de los boleros que hiciera populares una de las voces más relevantes de nuestra música, fallecido la semana pasada a los 90 años de edad: Lucho Gatica.


Con este homenaje a quien fue uno de los máximos representantes de nuestra música en el mundo, el encuentro que reúne a todos los exponentes de la industria de la música chilena abrirá sus puertas a la serie de actividades que durante 3 días tendrán a los sonidos nacionales como protagonista.

“Lucho Gatica es uno de los artistas más importantes de nuestra historia musical, llevó el nombre de Chile a todo el mundo y dejó un legado imborrable. Nos parece pertinente recordarlo en el marco de esta Feria que reúne a tantos creadores y trabajadores de la música y, además, a muchos invitados internacionales que vienen a conocer un poco de nuestra cultura, de la que él es parte esencial. Desde la SCD, como organización que agrupa a los autores e intérpretes chilenos, reconocimos a Lucho Gatica en el 2006 como Figura Fundamental y hoy su imagen y sus canciones se hacen presentes en Feria Pulsar, donde llegará a otro público y a otras generaciones también”, comentó Horacio Salinas, presidente de SCD.

En el acto inaugural se interpretarán 4 reconocidos boleros popularizados por Lucho Gatica, como “Contigo a la distancia”, “La Barca” y el clásico “Bésame Mucho”, todo en las voces de cuatro músicos que, desde otros lenguajes, como el rock, el reggae y el pop, recordarán el legado amplio que el intérprete dejó con su particular estilo y forma de cantar.

El homenaje, además, será un acto abierto al público, ya que Feria Pulsar abrirá sus puertas gratuitamente entre las 12 y las 13 horas, con el objeto de que todos quienes quieran presenciar este evento puedan asistir.

Feria Pulsar 2018 se realizará los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho desde las 12°°hrs. Las entradas se venden por sistema Eventrid y en las boleterías del recinto durante los días del evento.

Más información en www.feriapulsar.cl

fuente: comunicado prensa SCD
twitter: @PulsarCL

Comentarios