Denise Rosenthal lanza “Encadená” su nuevo single y videoclip

En este tema, la exitosa cantante nacional habla sobre el proceso que tuvo que afrontar en su adolescencia marcada por una sobreexposición en los medios de comunicación.
__
La intérprete de “Cabello de ángel” y “Lucha en equilibrio” presenta el quinto sencillo de su disco “Cambio de piel”. A través de “Encadená”, Denise Rosenthal expresa lo que fue para ella haber crecido en la exposición y el peso de haber sido catalogada de sex simbol siendo una adolescente. Su videoclip en tanto, hace hincapié en los estereotipos impuestos por los medios de comunicación y la publicidad, promoviendo con este material audiovisual la inclusión de la diversidad y la autoaceptación.

La cantautora nacional ha tenido un 2018 lleno de éxitos, su segundo disco como solista alcanzó la certificación de cuádruple disco de platino en Chile, sus temas gozan de una popularidad increíble y ha recorrido gran parte de Chile presentando su show. En esta oportunidad, Denise lanza un nuevo material, un tema muy personal que habla sobre un proceso que tuvo que afrontar cuando comenzaba su carrera.

“Es un trabajo súper importante, porque cuando escribí “Encadená” sentí que necesitaba plasmar o visibilizar lo que fue para mí haber crecido en la exposición y que se me haya otorgado el carácter de símbolo sexual de manera gratuita, siendo una niña”, explica Denise.

En esta línea, agrega que dicha situación provocó intensos conflictos en su forma de afrontar la vida y su carrera profesional, “sentía que habían muchos prejuicios en torno a esto e incluso traté de neutralizarlo y cuidarme mucho en los aspectos físicos, estéticos y sensuales que se pudieran mal interpretar, en pos de mi trabajo, pero era limitante ya que sentía que no era yo por completo y me parecía muy injusto”, puntualiza. Asimismo, expresa que ya adulta asume con honestidad su personalidad y que no quiere avergonzarse de su esencia por culpa de lo que el sistema pueda ver con otros ojos.


Dirigido por Daniela López y producido por Farola Producciones, el videoclip de “Encadená” es una pieza donde Denise ha querido deconstruir la estructura de belleza que acostumbramos a ver en las revistas y publicidad. “Quise visualizar y como artista hacerme cargo de la diversidad y mostrar las distintos tipos de cuerpo; quiero que abracemos nuestras diferencias”, comenta la cantante.

“Encadená” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales en Chile y a nivel mundial.

fuente: comunicado prensa Universal
twitter: @NissRosenthal

Comentarios