Ciudad Nómade estrena su nuevo trabajo "Fiesta Nómade"

Anticipado por los lanzamientos de los singles “Taxi Psicodélico” y “Siglo XXI” (ambos destacados por Spotify entre las principales novedades musicales en dichas semanas), el viernes 2 de noviembre Ciudad Nómade liberó su segundo EP “Fiesta Nómade”, el cual ya está siendo promocionado a través de una serie de shows y presencia en diversos medios de alcance nacional.

El disco, es la segunda placa lanzada por la banda, y en esta ocasión profundiza sobre otras dimensiones de lo festivo, presentando líricas que abordan temáticas de carácter mas introspectivo, pero siempre con las influencias bailables y rock que explican la propuesta de la agrupación. Esteban Aravena, vocalista de la banda, nos comenta: “En este disco quisimos darle una segunda visión a lo festivo. Muchas veces se piensa en la fiesta como algo superficial y que cumple una función evasiva de los problemas, pero estamos convencidos que también puede ser parte de un proceso de sanación, reinvención, y reencuentro con uno mismo, donde somos capaces de romper con muchas trabas que en el día a día emergen, y que sólo logramos derribarlas cuando las enfrentamos desde la desvergüenza mas sincera”.

En cuanto a las proyecciones e intenciones del disco, Nicolás Labarrera, guitarrista de la banda nos señala: “Estamos trabajando duro desde hace 2 años y siempre con la inquietud de innovar y generar un espacio donde se encuentren nuestras influencias más rockeras con aquello que hoy también nos hace bailar. Estamos convencidos que la música es para disfrutar, compartir, y romper los esquemas. En este disco, exploramos nuevos sonidos, incorporando secuencias digitales y algunas canciones más pausadas, pero siempre respetando la esencia de lo que hacemos”.


El lanzamiento, será acompañado por la presentación del tercer single “Fiesta Nómade”, el que aparte de dar nombre al disco, es el tema que encarnará la primera apuesta audiovisual de la banda nacional. Videoclip que estará disponible el 9 de noviembre en YouTube.

Además, la banda celebrará un show de lanzamiento este próximo viernes 16 de noviembre en Club Chocolate, presentando íntegramente las canciones que componen el álbum, apuntando a seguir consolidando una propuesta que le ha permitido posicionarse como una de las bandas revelación de este 2018.

Ciudad Nómade, será acompañada por Capitano, banda de pop rock penquista radicada en Santiago que estará presentando su nuevo lanzamiento “Ayer te vi”. Entradas disponibles en Eventrid, valores: Preventa: $4.000 + recargo // Puerta: $6.000 + recargo.

"Fiesta Nómade" se encuentra disponible en Spotify, Apple Music y todas las plataformas de streaming.

fuente: comunicado prensa banda
instagram: @ciudadnomade.oficial

Comentarios