[video] "Luna a Sol" es el primer sencillo del Alain Johannes Trío

El músico y multi instrumentista ha liberado el videoclip del primer sencillo en español de su carrera junto a la formación que completan los hermanos Cote y Felo Foncea.
__
Con el estreno del documental "Unfinished Plan" pudimos conocer más acerca de la carrera musical y personal del cantante, guitarrista y productor Alain Johannes, quien ha sido un estrecho colaborador de músicos como Josh Homme (QOTSA) y Chris Cornell (Soundgarden) con los que grabó, produjo discos y giró por el mundo.  

Johannes, nacido en Chile pero criado en varios países y con una larga estadía en EE.UU, es hijo del recordado cantante Danny Chilean y sobrino de Peter Rock, otra leyenda de la Nueva Ola. Con un talento musical innato ha destacado tanto por sus propios proyectos como la banda "Eleven" que formó junto a su fallecida pareja Natasha Shneider y el baterista Jack Irons (Red Hot Chilli Peppers, Pearl Jam) como por su carrera solista que tiene dos discos editados Spark y Fragments & Wholes, Vol 1.

En los últimos años Johannes ha venido al país con mayor frecuencia afianzando su relación con el público chileno y en especial con Cote y Felo Foncea quienes integran actualmente su trío, formación que a través del sello Ipecac Recordings (de Mike Patton) sacará su álbum debut durante 2019 y cuyo primer single es "Luna a Sol".

Revisa el videoclip de la canción dirigido por Felo Foncea.



Revisa el trailer de "Unfinished Plan, el camino de Alain Johannes" un documental de Fito Gárate.



twitter: @alainjohannest1, @AlainJohannes, @cotefoncea, @felofoncea

Comentarios