Lucybell estrena videoclip y celebra 20 años del “Disco Rojo” con gira

Hoy el grupo Lucybell estrena el video para la canción ‘Magnética Luz’, cuarto single de su más reciente álbum ”Magnético”. La noticia coincide con el anuncio de la nueva gira del trío, la cual los tendrá celebrando las dos décadas del “Disco Rojo” en ciudades de México, Perú y Chile a contar del 12 de octubre. El single “Magnética Luz” ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

Según relata el vocalista Claudio Valenzuela, ”Magnética Luz” habla sobre ese increíble e inevitable lazo que se genera cuando te reflejas en los ojos de alguien que amas. La escribí inspirada en mi hijo pero puede representar cualquier momento mágico en que encuentras a alguien especial”. La canción es el cuarto single del disco “Magnético”, el cual Lucybell lanzó en agosto del año pasado con un concierto en Centro de Eventos Casapiedra. Antes el grupo promovió los singles ‘Cuando me acerco a ti’, ‘Salté a tus ojos’ y ‘Por Amor’.

“Magnética Luz” cuenta con un video dirigido por Felo Foncea, quien ha estado a cargo de registros para artistas como Los Bunkers, Movimiento Original, Gondwana y C-Funk, entre otros. Según Foncea, “no quisimos que el video tuviera una estructura lineal. Más bien nos propusimos mostrar un momento en la vida de una pareja a través de la danza y eso fluyó perfecto gracias al trabajo de las bailarinas Mónica y Claudia Valenzuela”.



A contar del 12 de octubre, Lucybell realizará una serie de presentaciones para festejar los veinte años del “Disco Rojo”, la última placa que grabó el grupo con su formación original y que hoy es reconocido como un innovador trabajo que influyó en una generación completa de músicos. Tal como lo hicieron con los discos ‘Peces’ y ‘Viajar’, la banda lo tocará íntegro en algunos shows que agendaron en México, Perú  y Chile.

El recorrido de Lucybell comenzará en Ciudad de México (viernes 12) y luego en Puebla (sábado 13), Ensenada (jueves 18) y Tijuana (viernes 19). A fines de octubre serán el acto estelar en la Open Blondie de Club Hípico (miércoles 31) y en noviembre retomarán las fechas del “Disco Rojo” con shows en Rancagua (sábado 3), Chillán (jueves 8), Puerto Montt (sábado 10) y Arica (viernes 16). El domingo 25 el trío estará en la Feria Pulsar y después se trasladarán a Perú, donde ofrecerán shows en Lima (viernes 30) y Arequipa (sábado 1). La fecha de celebración del “Disco Rojo” en Santiago se anunciará en las próximas semanas.


fuente: comunicado prensa Charco
twitter: @lucybelloficial

Comentarios