Pascuala Ilabaca lanzará álbum en el Teatro Oriente y comenzará gira por Chile

El Mito de la Pérgola, el nuevo álbum de la destacada cantautora porteña que ya se encuentra en todas las plataformas digitales, tendrá su lanzamiento oficial el próximo 12 de octubre en el Teatro Oriente. 
__
La multinstrumentista, cantautora y compositora nacional Pascuala Ilabaca anunció que el viernes 12 de octubre presentará su sexto disco a través de un montaje que, en sus palabras, busca “reivindicar a la pérgola como un espacio que reúne al arte con la ciudadanía en el centro de la plaza, en el centro del mundo”. La nueva propuesta de la cantante ya confirmada para la próxima Cumbre en el Estadio Nacional, está llena de significados y sonidos populares reflejados en temas como “Te traigo flores” y "El baile del Kkoyaruna". 

Revisa el videoclip de este último a continuación: 


El Mito de la Pérgola cuenta con invitados como Nano Stern, Freddy Torrealba y Newen Afrobeat, entre otros. Fue editado por el Sello Petit Indie de España con apoyo de Sercotec del Gobierno de Chile, y a pocos meses de haber sido publicado, suma más de medio millón de reproducciones en Spotify, lo que confirma la excelente recepción de un trabajo que recoge una profunda investigación en torno a las músicas e instrumentos populares, que se fusionan en baile, reflexión y comunión.

Los puntos que sumarán aún más recorrido a la extensa ruta de Pascuala Ilabaca -una de las trayectorias más prolíficas en cuanto a giras internacionales y destacada por la revista británica Songlines-, serán Concepción, Valdivia, Curicó, Rancagua y Puerto Natales. Pronto se conocerán los detalles del tour que sucederá el reciente periplo por Estados Unidos y Europa.

En tanto, el lanzamiento de El Mito de la Pérgola será el viernes 12 de octubre a las 20 hrs. en el recinto ubicado en Av. Pedro de Valdivia 099, Providencia. Las entradas están a la venta con precios que van desde los $8.000 hasta los $20.000, sin recargo en boleterías del teatro y con recargo a través de Puntoticket.


fuente: comunicado prensa Eye estrategia y entretenimiento

Comentarios